sábado, 8 de noviembre de 2008

Amigos

Los amigos son aquellos que te quieren tal cual eres,te aceptan seas como seas,se alegran de tus dichas y lloran tus desdichas contigo,te aconsejan cuando las dudas te acechan y los sientes cerca cuando el amor se aleja de ti.Para mi eso significa la amistad y al ser tan importante,la cuido y mimo como si de mi más precioso regalo se tratase; pero igual que la trato me gusta ser tratada, por eso cuando descubro que para esa persona mi amistad no significa lo mismo que para mi,me alejo sin despedirme siquiera.Muchos me han dañado así; personas a las que les abres tu vida,tus sentimientos,tu casa y todo tu mundo han acabado desterradas de mi vida al fallarme en algún momento.Y no hablo de la típica situación entre dos mujeres que pueden ser amigas incondicionales y que por un tercero (mayormente,un hombre),rompan esa especie de pacto no escrito de amistad sobre encima de todo.Más bien me refiero,a que por ejemplo como me sucedió,alguien a quien tendí mi mano llena de amistad,cariño,respeto y fidelidad,prefiriese más el amor a la amistad verdadera.El amor es muy hermoso si,pero los amores pueden ir y venir y una buena amistad,puede permanecer siempre contigo,a tu lado dandote fuerzas cuando las tuyas flaquean.Es igual que por ejemplo,una puede tener siempre pequeños detalles (acordarse de fechas señaladas y especiales,llamadas sin aviso para saber de esa persona,visitas por sorpresa y un largo etcétera) con aquellos a los que se quiere y ver,que no son correspondidos, eso a mi me duele.Si podeis pensar que quizás soy exigente y que eso no esta bien,pero solo alegaré en mi favor que,siempre he pensado que si yo puedo hacerlo los demás también, es así de sencillo.No me vale un "es que trabajas todo el día y no quiero molestarte","no se a que hora llamarte","no quiero que tu pareja se moleste",NO,no me valen pues me parecen excusas de mal pagador.Querer es poder y si,realmente te importa esa persona,como le va en su día a día,si algo le preocupa o lo que sea,se hace algo caray!.
Para mi mala suerte,con las nuevas tecnologias he conocido a gente que realmente vale la pena y,con las que hemos construido una bonita amistad (tanto hombres como mujeres); no es que eso este mal sinó que,han resultado vivir muy lejos de mi.Eso me es bastante duro de llevar pues muchas veces he necesitado ese abrazo,ese beso,esa palabra de ánimo frente a un café y no ha podido ser por la distancia.Quizás penseis"deben ser los típicos que conoces del messenger (mi pequeña ventana al mundo,me gusta llamarle así pues me permite ver en la distancia a quienes me son queridos y no estan cerca mío),de ponerse la webcam y contarse cuatro cosas",pues no.Son personas a las que he ido a conocer,pues llega un punto que como me pasó con mi mejor amiga, necesitas sentir ese abrazo que tantas veces te has dicho que te darias y cuando al fin llega,haya pasado el tiempo que sea,te compensa por los miles que no has podido dar.A mi,cuando después de compartir tantas cosas "cibernéticas" (charlas,risas,secretos,confesiones,complicidades,lágrimas...) me encuentro frente a frente con ese amigo/a,me suele entrar una terrible verguenza,la del primer contacto (Ana mi preciosa sevillana,la verguenza que tenia al vernos eh?,pero al rato se me pasó jeje),pero pasan los minutos y empiezas a reconocer los gestos,las miradas,las risas y todo eso que te es tan conocido y es cuando la verguenza se me esfuma y pienso "si,es él/ella,mi querido amigo/a".
A ellos no me cuesta nada decirles te quiero (en realidad,cuanod lo siento,no me cuesta decirselo a nadie),pues cada uno de los que les he dicho ha sido muy sentido igual,que los que me han dado a mi; es algo que lo notas aunque sea a través de una pantalla o por el teléfono,sabes que te lo dicen desde el corazón y eso me parece precioso.Me parece muy importante que en una amistad,no haya ese reparo de en un momento dado,llegar a expresarle a esa persona lo importante que es para ti; decirle a alguien que le quieres te hace sentir tan bien!,y bueno,que encima sea recíproco,es maravilloso!.
Así veo yo la amistad,suena muy típico pero quien tiene un amigo,tiene un tesoro!.
Un saludo a quien me lea! y recordad,respetad y sereis respetados...

PD:Ya he tenido la primera visita y comentario y me ha encantado!!!.

3 comentarios:

Yogui dijo...

¡Chapeau!... para mi es muy dificil hacer lo que tu estas haciendo. Abrirse a los demás de esta forma exige mucha valentía y determinación, sigue así. Pero creo que deberías intentar no ser tan exigente con los demás, perdonarles si no cumplen tus exigencias.
Un saludo desde Oviedo del papi de Yogui
Carlos

M de .... dijo...

Grácias por venir a dejarme un saludo Carlos,ya casi es como si feuramos de la familia que los nenes son primos jejeje!.
No creas es que es la exigencia lo que me hizo escribir,sino más bien el resquemor del daño.
UN abrazo bien grande y un besito para Yogui,me encnata como és :)!

Darcy dijo...

Pocas personas saben de verdad lo que significa la amistad, pero estoy contigo, quien tiene un amigo tiene un tesoro. Me encanta tener tesoros y cuidarlos.

Un beso guapa.

De lo malo,lo bueno es muy bueno

Escribir es una buena terapia a falta de amistades a las que torturar con tus neuras.Así que como este es mi rincón me tumbo en el diván y m...