miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Hasta cuando?

















Viendo estas fotos se puede ver a unos preciosos animales si, pero yo quiero adentrarme más aún, quiero que os fijeis en sus ojos...
Para mi, sus miradas estan llenas de amor hacía el ser humano, devoción infinita,respeto, fidelidad, todo eso y más es lo que yo veo en esos ojos. Ver en esas miradas todos estos sentimientos (si, sentimientos pues sé y he comprovado que ellos los tienen y mucho más sinceros que los nuestros; nosotros siempre pedimos algo a cambio de mostrarlos, ellos no. Los dan sin esperar nada más a cambio que el ser correspondidos con la misma mirada), hace despertar en mi gran ternura; no puedo pasar de largo ante una mirada que pide algo tan hermoso como el ser querido, me es imposible. Tampoco soy capaz de apartar la mirada cuando uno de ellos grita auxilio en el silencio de esa mirada suplicante, no puedo (aunque eso me ha acarreado más de una pelea en mi casa y el sufrimiento de verte atada de manos y no poder acudir a esa llamada como quisieras; siempre se puede ayudar de una manera o de otra si, pero la que a mi me gustaria me es imposible de hacer).
Por todos estos sentimientos que me llegan a despertar (el haber sido voluntaria en perrera y albergues te hace ver la cara más cruel y insensible del ser humano; ahí fué cuando despertó mi instinto protector con ellos), no concibo, no entiendo como algunos les pueden aplicar daño con tanta saña; como pueden maltratarlos sin importarles ni un ápice el daño tan enorme que les aplican tanto en sus cuerpos indefensos, como en sus mentes inocentes. Viendo los miles y miles de casos de maltrato animal que hay en nuestro país como en el resto del mundo, me hacen sentir verdadero asco y verguenza por ser persona. ¿Donde ha quedado la humanidad? muchos ni la han tenido jamás....
Si solo hay que ver lo que el ser humano ha llegado a hacer con sus congéneres (guerras, violencia, hambre...), ¿que no será capaz con un ser al que, desgraciadamente muchos aún piensan así, es inferior al hombre?.He llegado a pensar que muchos de estos maltratadores se desquitan de su vida miserable, con los más indefensos; es quizás la única "explicación" que se le puede dar a matar con tus propias manos a un animal, a verle sufrir,a dejar que muera de hambre, a abandonarle...Sinceramente, para mi no hay explicación que valga; es de ser despreciable y cobarde el actuar así. No puedo imaginarme como se puede ir a dormir cada noche una "persona" que hace eso, como su conciencia no le deja sordo de tanto gritar por el mal que ha echo, no me entra en la cabeza como puede seguir su vida tranquilamente.
No me considero una loca desquiciada que albergaria en su casa a todo animal que se cruzase en su camino olvidandose del mundo y de sus seres queridos, pero si me gustaria hacer una especie de santuario para todos esos que tanto han sufrido. Que lograran olvidar su pasado, que aprendieran de nuevo a confiar en las personas, enseñarles que no todos nos acercaremos para hacerles daño, que tuvieran la tranquilidad de estar en el hogar cuidados y queridos, que supieran que ahí acabarian sus días alcanzando la felicidad que se les fué robada. Son sueños de una mujer que no sabe concebir la violencia hacia ellos, son mis sueños de persona que los quiere con locura, que llora con descuensuelo cuando se van, que se preocupa cuando no estan bien de salud, que ríe con sus juegos y que se emociona como una tonta cuando sus ojos llenos de ternura la miran; esa mujer soy y ese santuario es el que me gustaria lograr poner en pie.
Pero, como todo en la vida tiene que haber un pero, creo que nunca llegaré a poderlo llevar a cabo y no por falta de ganas, sinó por la parte económica (a no ser que un día descubra que tengo un familiar que es multimillonario y me hace heredera total de su fortuna). Mientras llega esa "fortuna que va a ser que no", seguiré poniendo mis granitos de arena ayudando en darles un techo donde cobijarse y que una mano que los quiera sea la que les de el cariño que tanto necesitan.
Un saludo para quien me lea, respetad y así sereis tratados...




1 comentario:

Darcy dijo...

Ojalà que un dìa logres crear ese santuario. Prometo que si lo haces irè a visitarte.

Un besote!

De lo malo,lo bueno es muy bueno

Escribir es una buena terapia a falta de amistades a las que torturar con tus neuras.Así que como este es mi rincón me tumbo en el diván y m...