martes, 25 de julio de 2017

Las horas en la vida

El otro día fregando los platos tras la cena, pensaba que las horas del reloj tienen un diferente significado según la edad que tengas, me explico...

Cuando eran adolescente estaba deseando que llegasen las cinco de la tarde para poder salir al encuentro de mis amigos, hoy día las cinco de la tarde me suponen tener que estar en el cole recogiendo a mi hijo tras las clases. Las doce de la noche era para mi la hora ideal para poder salir de marcha con los colegas y hoy, si llego a esas horas despierta y medio consciente (el cansancio hace mella amigos) es todo un logro!
No es lo mismo a los 15 que a los 30 y mucho menos, que a los 40.Y ya no digamos si tienes hijos que entonces el reloj solo gira en favor de sus necesidades, juegos y horas de descanso.

Es gracioso tener estos momentos de reflexión profunda, porque no se si es porque ya empiezo a tener una edad más que respetable (en setiembre caen los 40) o es que mi maduración va más allá de ese número. Creo que es una mezcla de ambas para darme cuenta de golpe que los años han pasado a pesar de escucharme siempre con la misma voz, que la edad que tengo me hace ver que ya no soy la jovencita canija de antaño y que mi cuerpo ha cambiado mucho no, lo siguiente. Todo ello a raíz de mi deseo ferviente de ser madre y, por partida doble. Ay la maternidad, esa gran desconocida para algunas y demasiado conocida para otras...

Juventud divino tesoro que nadie nos preocupamos en cuidar, hacemos locuras por amor, dormimos nada y menos empalmado un día con otro, comemos hasta reventar sin creer que nos podamos engordar nunca, tenemos sueños bucólicos que más adelante alguien nos hace volar por los aires, juventud, divina y adorada, añorada y odiada, deseada y olvidada. No me gusta esto de hacerme mayor ni lo que ello conlleva, es una mierda de verdad. Será la puñetera crisis de los 40, el agobio de las no vacaciones con dos hijos pequeños o yo que sé, pero no me gusta ya esto de hacer años. Pero las horas seguirán teniendo un significado distinto para mi que para mi yo, de hace años...

No hay comentarios:

De lo malo,lo bueno es muy bueno

Escribir es una buena terapia a falta de amistades a las que torturar con tus neuras.Así que como este es mi rincón me tumbo en el diván y m...