martes, 16 de junio de 2009

Bombón de chocolate canino

Tu carita alargada de color marrón clarito con tu mirada hermosa, le robaron el corazón solo verte en fotografía; cuando estuvo frente a ti, le robaste el alma entera.
Eras especial a pesar de ser uno más de los tantos que algunos “humanos” disfrutan vejando, anulando y maltratando: a pesar del daño sufrido TU eres especial.
Tu pasado esta lleno de dolor pues en aquella infesta vivienda estabais muchos de vosotros desatendidos, sin una mano que os acariciara y sin nada que os hiciera pensar que existía otra vida. La mano que os tenía que cuidar y amar, os causaba dolor en el cuerpo y en el espíritu, pero el tuyo irradiaba una luz especial que solo una persona supo ver.
Os liberaron de vuestro verdugo y empezaste una nueva etapa donde el terror a los seres humanos te impedía ver más allá, te impedía ver que podías recibir amor y que alguien te lo daría algún día. Mi querido pequeño, que poco sospechabas que en esa etapa ibas a conocer el sentimiento de sentirse querido, descubrir que los humanos también sabían hacer el bien además del mal.
Una chica se prendó de ti nada más saber tu penosa historia y luchó por tener la oportunidad de ser tu nueva amiga. La acompañaban un nuevo amigo ambos humanos y su querida compañera peluda. Cada fin de semana iban a verte para que su presencia te fuera cada vez más familiar, intentaban acariciar tu tembloroso cuerpo con suma sensibilidad pero tu aún no abrías tu alma a los humanos. Semana tras semana lograban que te abrieras un milímetro más lo que les causaban gran emoción; diste muchos pequeños pasos que te acercaban cada vez más a ellos alejándote cada vez más, de tu horrible pasado. Tus cuidadores eran muy reticentes a que fueras al hogar de esta familia, pues veían que eras especial y que necesitabas a alguien tan especial como tu para volver a ser feliz. Tanto esfuerzo y cariño puso esa familia en que formaras parte de ella, que no pudieron más que darles la ansiada oportunidad de que vivieras esa segunda etapa. A partir de esa decisión, volverías a VIVIR con felicidad.
Los primeros días fueron muy duros para todos: tu no podías evitar sentir ese miedo hacía ellos y ellos, aprendieron que tenías que ser tu quien viera que no te dañarían, jamás lo harían pues ya te querían con locura y mi pequeño, no se daña a los que se quiere.
Con paciencia y mimo lograron que día tras día alejaras tus fantasmas, que tu sustento nunca te faltaría, que el amor era lo que ibas a recibir a pesar de no conocerlo, que tu compañera te defendería de todo el que se acercase a ti con dudosas intenciones, que sus manos estaban allí para darte calor y caricias nunca golpes y que si tu querías, serían tu familia para siempre. Te costó entender que era el amor pero ahora que lo conoces no renuncias a él, aprendiste lo reconfortante que es ser mimado e hiciste renacer el cachorro juguetón que hay en ti. Gracias a ellos tus ojos vuelven a brillar de felicidad y amor como recompensa a tantos días de atenciones y cariño; gracias a ti y que dejaras que tu luz brillase con fuerza, ellos son mejores personas.
Sé que aún te quedan muros por derribar pero igual que ella, sé también que puedes echarlos abajo y disfrutar por completo de esta segunda oportunidad con tu amada FAMILIA.
Adelante precioso sigue mirando hacia delante, no vuelvas nunca la vista atrás pues esta nueva VIDA que estas gozando te ayudará a olvidar el daño que ese monstruo hizo. Tu sueño se hizo realidad, saboréalo a cada segundo ya que los seres especiales como TU merecéis ser felices.
Te quiero mi bomboncito de chocolate con cuatro patas; GRÁCIAS AMIGOS POR ABRIR VUESTRO HOGAR Y CORAZÓN A SERES COMO ÉL, OS QUIERO.

6 comentarios:

Esther dijo...

Nosotros también os queremos!!!! Y ya sabes que él siempre será tu bomboncito de chocolate ;)

montse dijo...

Muy bonito Marta. Se reconoce en este escrito que detrás de él hay una persona como tú: sensible, comprometida y gran amiga!!!

Yogui dijo...

Muy bonito...
Patitas
Yogui

Darcy dijo...

Q bonita historia, en esta època es importante recalcar (por desgracia todavìa) que hay que amar a los animales.
Un besito.

Darcy dijo...

Ah se me olvidaba, he cambiado la dire al blog, ahora estoy en:
http://www.historiasbolognesa.blogspot.com/

Efi (la gata naturalista) dijo...

Qué bonito.
Eres, sois geniales!
Saluudos!

Las horas en la vida

El otro día fregando los platos tras la cena, pensaba que las horas del reloj tienen un diferente significado según la edad que tengas, me e...