miércoles, 1 de febrero de 2012

No tiro...

No estoy bien,me lo noto,no soy la pispiretilla que te metía con todo el mundo.Ni la canchonda que se reía como una loca;estoy medio depre porque algo ha cambiado y mucho:MI VIDA.

Que es muy bonito y hasta heroico lo que hice:ante puse mi deseo de ser madre,a mi vida laboral (hasta aquí nada de objetar,era eso o dejar pasar esa idea al baúl de los recuerdos uuuuuuuuuuuhhhhh).Había que hacer sacrificios y los hice dejando mi trabajo;como premio obtube al ser más hermoso, mi hijo.

Y ha pasado un año compartiendo con él su recién estrenada vida,y,un segundo año de la mia sin trabajo.Aquí esta el kit de todo...
Esta muy bien y sé que he sido una gran privilegiada (antes que alguno/a me señale con el dedo,ya lo hago yo):he podido disfrutar de mi pequeño todo este tiempo en casa,sin presiones y sin prisas.Saboreando cada momento y guardándolo en mi memoria, como el mayor tesoro que he tenido nunca.

Pasé de estar fuera de mi casa todo el día (desde las 7 de la mañana que nos levantábamos,hasta las 20.30 de la noche que volvíamos.Ya eran horas ya,y en algunos momentos era muy agobiante.)a estar en casa SIEMPRE: con 0 vacaciones (el primer año mi marido las trabajó para tener algún eurete más,las segundas esperando mi puñetera operación que no llegó),0 cenas con amigos o similares (bueno hubo una mini-cena con los del fútbol,pero muy mini),0 salidas extras,0 diversiones,0 "¿salimos a comer fuera?",0 de dinero como no,0 de TODO es decir,un gran NADA.

Todos los días están bañados con la misma rutina:ocuparme de mi hijo.
Levántate y hazle el desayuno (te despierta normalmente a gritos,o a ostiones en el mueble o a lloros,depende),arregla un poco la casa mientras él juega un poquito,sal a dar una vuelta con hijo y/o perro (el variante es el perro,que nos los turnamos con mami),prepárale y dale la comida,acuéstale para hacer la siesta de un par de horitas (mirar la serie de la tele y ponerme un ratito en el ordenata mientras él esta con Morfeo tan a gustito),darle la merienda mientras vemos a La Lua,al Timmy,al Mic y demás,jugar con él hasta que llega papi (pasearle por el piso para que ande agarradito,tirarnos por la alfombra que con tanto amor nos regaló la tita Leo,aporrear botes de leche y cubiletes de colores.Todas estas cosas que me dejan medio doblada para que él,acabe cansado pues las 2h de la siesta le hacen recuperar la barra de energia,que da gusto).

A todo esto son las 19.30h de la tarde cuando llega el relevo,papi (mi tesorito suele levantarse a eso de las 9 y pico de la mañana,durmiendo toda la noche seguida mi marmotita...Es clavadito a mami en eso jeje,en eso no tengo queja alguna).
Y yo ya le dejo que compartan en exclusividad el rato del baño (es que sinó ¿que le queda por hacer con su padre?).Tras ello,le da la cena con mayor o menor fortuna,si es esta última,toca recoger potadita,cambiar al pequeño y lavar todo el estropicio.

Si está cansadito,es meterlo en la cuna y caer hasta el día siguiente;si tiene aún ganas de jarana esta puede durar,hasta las 12 de la noche como pasó un día.Tiene una marcha que acaba con el más pintado mi bebé!.

Esta es mi rutina,la que escogí hasta cierto punto al decidir ser madre si,pero la cual ha acabado siendo impuesta por las circunstancias.

El tema era reincorporarme al mercado laboral al cabo de X tiempo,bien,es lo más normal y necesario,pues una boca más,hay que alimentarla y bien,ya que es una vida que va creciendo.
A princios del año pasado me comentan que me habrán de operar,pues ese mioma es bastante grande y no hace nada más en mi cuerpo,que estorbar.Vale,tócate las narices y vuelve a pasar por quirófano,así que cuanto antes mejor.Añádele que mi ombligo no recupera su forma normal tras el embarazo.Vete al médico,te deriva al cirujano con el resultado de:hernia umbilical que hay que operar.Así que me plantó con dos operaciones al precio de una ¡ni el Carrefour hace tal ofertón señores!.
Pa vernos matao,no me digais que nos es mala leche...

Puestos,pido que si puede ser que me operen las dos cosas a la vez:así solo tengo que pasar un pro y post operatorio,recuperándome de todo una vez.Tras colsultarse entre ellos,me dicen que si,que ya me avisarán (han de coincidir dos especialidades y es algo más difícil,pero me dicen que si).En estas que empiezan los recortes de sanidad,MIERDA pa mi,verás como esto se alarga más.
Efestiviwonder que decía aquel,llevo camino de un año esperando que un dichoso cirujano general y un ginecólogo,se pongan de acuerdo para operarme.Dos años ya,pues en el embarazo vi las de Caín y toda la Biblia juntas con este mioma,un año de dolores casi 10 días al mes por la jodida bola esta.Jodida vamos.

Toda esta espera me esta suponiendo que:retrase mi incorporación al mundo laboral,con lo mal que esta ahora para dar con algo (añádele que, vivímos en un pueblo donde la tasa de paro es bastante alta),que esté a punto de acabar mi prestación de paro y no tener ingreso alternativo (de estar operada,habría podido intentar mandar cv como posesa para lo que saliera y tener algo),que mi marido se haya tirado dos años sin vacaciones (el primero 10 días ya que el resto eran remuneradas,el segundo esperando para ocuparse de nuestro hijo).
Todo son ventajas ¿eh?,grácias de mi parte, a quien toque meter mano en la salud pública y me ha jodido la vida,GRACIAS chato.

Así que este es mi hoy actual:con un hijo precioso,maravilloso y al que adoro pero,con una madre que está bastante depre por todo lo que tiene encima.
Al tener que ir tan justo,no te puedes permitir ni un solo extra que te haga más llevadera la situación,ni uno.

La presión me puede y me estoy amargando sin poder evitarlo:tengo miedo de mi futuro,miedo de que al tardar tanto en operar haya algo malo,miedo de pasarlas canutas de nuevo,MIEDO joder,siempre miedo...

Y no he acabado tarumba grácias a mi vecina (que esta en una situación similar a la mía,su casa es su prisión) con la que hablamos,nos desfogamos y reímos.La tengo en gran estima a mi Doli,es una mujer estupenda.
Mi queridísima Leo también me ha ayudado mucho sin ella saberlo;no sabes con la ilusión y las ganas,que hago la web; no sabes como me reconforta sentirme tan realizada y útil.Puedo darle vueltas a un texto durante ratos para que quede bien,buscando las fotos que me gustan,pudiendo exponer las mías propias con gran aceptación,volcar mi pequeña creatividad en tu web me ayuda muchos días,a evadirme un poco.Te quiero mucho Reina de las Hadas,ya lo sabes y sinó,te lo recuerdo.

Y hasta aquí el desahogo de la menda,que para algo es mi rincón...

No hay comentarios:

De lo malo,lo bueno es muy bueno

Escribir es una buena terapia a falta de amistades a las que torturar con tus neuras.Así que como este es mi rincón me tumbo en el diván y m...