lunes, 1 de diciembre de 2008

Y seguimos con la tónica de cada año gr!

Pues si,es que es como si desde que mi preciosa Nina falta (mi gatita que enfermó por el puente de la purísima ya hará dos años y que una semana después tuvimos que dormir; es algo que no he superado ya que aún la lloro...), tuvieramos estas fechas gafadas.Parece una macabra coincidencia pero vereis:
Ese primer año fueron de las peores navidades en nuestro hogar (somos muy sensibles con los animales y su muerte nos afectó mucho a todos; aunque mi regalo ese año para mi madre fué el adoptar al gatazo que hay ahora en casa, fué triste igual).Al año siguiente (es decir el pasado), una semana antes nos quedamos mi amor, un gato que trajo él (se lo encontró una compañera del trabajo y por no dejarlo en el almacén solito, pensó en llevarlo a casa con el mosqueó pertinente del que ya tenemos claro está) y la que os narra, tirados con el coche al volver a casa, a una maravillosa temperatura de -2º y a unos 5 km de casa, ¡viva el frío si señor!. esas navidades tampoco es que fueran muy bonitas ya que nos tocó el tener que buscar otro coche (no hubo arreglo posible,bueno si lo hubo se llamaban 8000 € de motor y ¡ni de guasa vamos los teníamos!). Pasado reyes y después de andar mirando miles de páginas de internet por precios que se ajustaran a nuestro bolsillo (de lo más baratito sinceramente), localizamos uno de 15 años que no parecia estar nada mal,así que apor él que fuimos.
Si lo llegamos a saber ainssss, si llegamos a imaginar que antes de un año habríamos pagado en reparaciones la mitad del importe total, que nos dejaría tirados en un par de ocasiones (a su favor puedo decir que hemos ido a Francia, a Benidorm,Valencia,Murcia y Alicante y hemos ido y vuelto, sinó me pegó de ostias), que nos tocaría ir sin calefacción para que no se nos empañe el cristal... si llegamos a sospechar eso,ni borrachoooooooooooos lo cogemos!.Pero, no lo sabíamos y para no faltar a la tradición de "como se jode a una persona antes de navidad", nuestro coche como estareis sospechando, esta en las últimas y nos toca pedir dinero a los señores del banco (eso si no logramos que la financiera lo haga antes) para poder, comprar un coche otra vez.
Muchos podeis pensar que es algo que se puede sospechar, que lo barato sale caro a la larga, que como se nos ocurre...bien, es tan simple como que:
1-necesitábamos un coche y ese no dió problemas hasta unos meses después
2-por lo que podíamos pagar, era el que se ajustaba al presupuesto.
3-si, sé que lo estás pensando, somos unos pringados...
Pero está vez, al hablar ya de una cifra más alta (ya será un seminuevo) nos queremos curar en salud y no volver a pasar por el infierno que ya nos ha tocado; la verdad es que no nos quedan fuerzas ni físicas ni emocionales.
Claro que te pones a pensar y dices"bien si, nos embarcaremos en pagar x en x años y eso traducido es= a desestimar la idea de la boda maravillosa que queríamos (ya no sé si desestimarla, aparcarla o cambiarla,que lío!) y quien sabe, si la de ser padres...".Pues no lo sé si por tener que vivir el día presente, nos tocará tener que aplazar esos sueños, no lo tengo claro. Ya sé que si nos queremos casar se hace por el juzgado, con cuatro familiares más allegados y una comida en un buen restaurante; pero sinceramente, no me sabría igual esa boda...
Sueno muy catástrofista, pero es que como siempre que hemos comprado algo lo hemos pagado en como mucho tres veces y listo; el pensar que te tienes que embarcar con financieras o bancos me acojona bastante (ya,ya sé que así es como muchos habeis conseguido las cosas que deseabais, pero a mi no deja de acojonarme) porque, son como palabras mayores, como el estar en manos de otros y no me gusta esa sensación (ya, si quieres algo es la manera que vas a tener que usar como todos los demás. A ninguno le gusta estar cogido por un banco, pero si no se tiene capital, es lo que hay muchacha!).
También pienso que como en las ocasiones que nos ha salido un contratiempo del tipo que sea, nos hemos espavilado y salido airosos; así que está vez no tiene porque ser distinta (intento ser algo positiva en mi pesimismo habitual, quizás así me levante un poco la moral). Bueno ya os iré contando como acaba la "operación navidad".
Un saludo para quien me lea, respetad y con respeto sereis tratados...

1 comentario:

Darcy dijo...

Bueno veràs que sale todo bien y a partir de ahora todas las navidades iràn a mejor, vale??

Un beso!

De lo malo,lo bueno es muy bueno

Escribir es una buena terapia a falta de amistades a las que torturar con tus neuras.Así que como este es mi rincón me tumbo en el diván y m...