lunes, 9 de marzo de 2009

Cosas de mi perro

El otro día os contaba alguna de las maravillas de Melito,hoy para no ser injusta ya que en todas las casas cuecen habas,le ha tocado el turno a Dark,nuestro perro.
Para empezar casi siempre que la gente conoce a Dark,de las primeras cosas que me dicen es que es feo como un pecado y que es súper rtranquilo. En lo primero nunca estoy de acuerdo pues nunca le he visto feo (quienes lo dicen para arreglarlo continuan con un " es feo per simpático"), en lo segundo si,es un animal muy tranquilo y tímido.
Como su "hermano gatuno"es también adoptado (aunque hay una larga historia tras ello de abandono).Dark y yo tenemos una relación muy especial y estoy convencida que nunca volveré a tener un perro como él; es mi sombra, puedo decir muy orgullosa que con todas las toneladas de cariño que le he dado es muy cariñoso pero a la vez, bastante dependiente. En casa les tratamos como "niños" y son de momento, lo más parecido que tengo a unos hijos; así que yo soy mami,están papi,la abuela y el tete. Hasta aqui podemos parecer un poco una familia de chalados,pero os puedo segurar que no es así,somos como cualquiera que adora a sus amigos animales.
Dark con su carita de bueno y de no haber roto un plano en su canina vida, también tiene sus peculiaridades...
Hace un tiempo tenía la manía de comerse las puntas de la funda de las almohadas y no sé porque, siempre eran las de mi amor (la mía nunca,será que mami es mucha mami y sabe como las gasta); yo ya no sé si era en un arranque de pasión al montar la almohada (coincide de nuevo que siempre es la de mi amor jeje) y en estas se comía la punta de la tela, o que dealguna manera extraña me estaba avisando que su dieta era pobre en fibra...
Sé que no es habitual pero ya os comentó que son nuestros niños,así que Dark duerme entre mi amor y yo cada noche,tapadito con el nórdico, roncando como un poseso y coceando al que le toque.El muy puñetero ha de estar juato en medio de los dos,sinó es así se ofende y se marcha de la habitación hasta que estamos dormidos y nos pisotean para acomodarse (gracias a Dios que solo pesa diez quilos y es pequeño...). Muchas noches él es quien está más calentito de los tres (normal,bajo el nórdico y arropado por nosotros tu dirás!) y claro,le entra calor. Entonces va bajando por la cama hasta llegar a los pies y siempre siempre,sale por el lado de mi amor;este como ya lo sabe si está medio despierto levanta una pierna y le abre el nórdico para que salga.Lo curioso es que sale siempre por su lado,hasta un día le abrí yo por mi lado y el muy jodido pasó de largo y para el otro que se fué (sospecho que lo hace con toda la mala leche de putear a su "padre" mientras duerme,también le encanta cocearle y dejarle sin nórdico ni cama; a mi ni se le ocurre hacérmelo).
Como buen mestizo (entiendase chuho,mil leches etc etc) es muy listo y aprende muy rápido las cosas (aunque luego esta el factor cabezoneria que le sale muy a menudo y le hace olvidarlas): en cinco minutos de reloj y siendo un animal adulto que "figura" que cuesta más, aprendió la orden de sentarse.Igual de rápido aprendió donde guarda su "abuela" las chucerias que tanto le gustan (es verla a ella y entrarle una pasión para que vaya hasta el cajón donde las guarda...hasta te señala donde están por si se te olvida). De tonto no tiene un pelo ya lo sabemos.
Por las mañanas siempre le damos un paseo antes de irnos a trabajar combinandonoslo un día mi amor y al siguiente yo, pues aquí el tío dependiendo de quien le saca actua de una manera o otra.
Si sale con "papi" este le tiene que aguantar para ponerle un jersey cuando hace frío y sacarle casi a rastras pues el señorito se pone remolón y no hay manera de sacarle de la cama (en eso a salido a mi que mientras ellos pasean,aprovecho esos minutos de oro roneando en la cama jajajaja).En cambio cuando sale conmigo, se levanta de un salto y todo son meneos de cola y alegrias por salir, conclusión: le encanta putear a su "padre".
Menos estas trastadas que hace muy d evez en cuando, la verdad es que hermano gatuno le gana de goleada. Dark es un perro muy sereno y tranquilote menos, cuando le atacan los celos por su hermano. Le compramos a Melito una especie de gamba muy graciosa y con la cual se lo pasaba bomba lanzándola por los aires (muchas veces teníamos que vigilar que no nos aterrizase en medio del plato de la cena eso si),pues fué darse cuenta Dark que le gustaba tanto que se la cogió en un despiste de este y la hizo añicos.Los celos le pueden y si estas acariciando al gato enseguida te levanta el brazo con el morro como diciendo "eh,hazme mimitos a él no". Es muy celoso y la verdad que sin motivos ya que nunca hemos hechos diferencias entre ellos,pero sorprendentemente cuando se trata de hacer cara de pena o compartir un yogurt, esperan pacientemente cada uno su turno. Lo gracioso es ver como siendo especies distintas, cada uno ha cogido costumbres del otro: Dark siempre le huele el hocico a Melito (manera felina de olerse los gatos) y Melito ha aprendido a pedir como un perro (no imaginais lo que es estar comiendo tranquilamente y que de repente aparezca una pata blanca con forma de cuchara para intentar cogerte algo). Pensareis que estamos como una cabra pero ¿sabeis? a mi me encanta tenerles conmigo acostados en mi cama los tres, compartir un helado con ellos o estar tapados con la manta en el sofá, son una de las mejores compañias que tengo y el amor que sienten por mi igual que yo por ellos,no lo cambio por nada. Son mis "niños" de cuatro patas y les cuidaré y mimaré hasta que llegue su hora como haría toda "madre" con un hijo; no me tengais por una loca pues os puedo asegurar que mi cordura está mucho más sana que la de algunos...
Un saludo para quien me lea y recordad siempre, respetad para ser respetados.

5 comentarios:

JOAN dijo...

Salutacions!!

He llegit akestes dues últimes entrades, y la veritat és que diuen moltes veritats sobre l'actitud dels dos...

A casa ara tenim un gat, però temps enrrere vam tenir fins a 3 gossos al pis d 70 m2. A causa de l'edat els gossos van anar morint i llavors va arribar el gat.

Totes 4 besties han estat tretes del carrer a causa d'abandonaments o malalties, i pel que comentes ets una gran admiradora dels animals!!! M'alegra veure k existeix gent així :)

Felicitats i gràcies!!

Yogui dijo...

Papi dice que tengo que aprender de mi primín... Aunque son muchas las similitudes entre ambos, yo soy mas pequeñito (6 kilitos de ná) y no me gusta nada dar la patita (ya sabes que las tengo torciditas y no alcanzo a llegar tan arriba).
Me he divertido muchísimo leyendo sus manías (que para mi no son tanto)...
Lametones para toda la family
Yogui

PEQUEBARBIE dijo...

Tienes para escribir dos o tres libros, jeje
me encanta leerte.

besicos hermosa

leonor dijo...

Vaya , vaya con el pequeño Dark, que calladito se tenía las putadillas que le hace a su papi... y romperle la gamba a Melito...ay la envidia que mala es!!!!
Buenisma la entrada!!!!!

Efi (la gata naturalista) dijo...

Dark! je,je je, eres mi devilidad.
Me necanta cómo puteas a tu papi. Yo hago muy parecido a mi Benefactor y también hago lo de la cucharapata de siempre!

De lo malo,lo bueno es muy bueno

Escribir es una buena terapia a falta de amistades a las que torturar con tus neuras.Así que como este es mi rincón me tumbo en el diván y m...