miércoles, 10 de junio de 2009

Dïas de tristeza infinita...

Una semana ya ha pasado desde que recibimos la noticia, una semana desde que empezó el dolor de todos y que no sabemos cuando acabará...
Ver a un ser tan querido en esa fría cama de hospital, con vías en su cuerpo que le alimentan y transmiten medicación es tan doloroso que te parten el corazón y el alma. Y el no saber si esta sufriendo, si es consciente de como está o si reconoce las voces de su familia es tan desolador que nos hace desesperar. ¿Porqué a ti?, no es justo joder lo repito una y mil veces llorando desconsolada...Aunque me digan que has cumplido tu ciclo, que tus 88 años pesan no me consuela oirlo, nada me consuela ya...
Tan solo hace dos semanas que nos reunimos todos para festejar vuestros cumpleaños y cuanto han cambiado las cosas; aunque no tenías mucho apetito reías como siempre las burradas de todos, cantabas el cumpleaños feliz con nosotros todo animado y antes de soplar las velas dijiste una frase que ahora recuerdo sin cesar "y merezco ser feliz".
Siempre has merecido ser feliz abuelo y te llamo abuelo porque aún no siendo el mío própio, te he querido como si lo fueras. La abuela y tu me habeis hecho sentir una nieta más, preocupándos por nosotros y hasta aportando vuestro granito de arena cuando empezamos nuestra vida juntos. Claro que mereces ser feliz,¿como no lo vas a merecer?: has querido a tu esposa siempre cuidando de ella como nadie (no puedo dejar de creer que aunque no puedas hablarnos, sientes su presencia y que hasta la reconociste y que por eso, al verla tras varios días, dos lágrimas brotaron de tus ojos...).
Juntos engendrasteis a dos hijos a los que habeis querido y ayudado en todo lo podíais; ellos como respuesta a tanto amor concedido, os dieron a tres nietos maravillosos a los que habeis adorado siempre. Vuestros ojos se iluminaban cada vez que los veíais, son vuestra alegría y felicidad y a los que vais a querer siempre, es algo que sé a ciencia cierta, lo he notado y palpado siempre.
Por eso duele tanto verte así porque te he conocido, porque me has hecho formar parte de tu vida, porque te quiero tanto, por tantas y tantas cosas que lloro sin consuelo de saber que te irás.
Tan solo pido al que dicen que nos cuida y que todo lo ve, que te llame con dulzura para partir a su lado pues el Cielo es para las almas buenas y tu lo eres sin duda alguna. Que te quiera tanto como lo hemos hecho nosotros, que te cuide con el mismo cariño que lo hicimos aquí y, que de vez en cuando, te dé pasteles y cosas dulces para comer pues te encantan.

4 comentarios:

Yogui dijo...

Siento oir tan tristes noticias. Sinceramente no tengo palabras, simplemente acompañaros en estos momentos y daros un poco de mi apoyo.
Besos y muchos lametones
Carlos y Yogui

PEQUEBARBIE dijo...

mucho ánimo guapa y muchos besos.

Llevalo lo mejor posible, y que todo sea lo más leve posible.

Para lo que necesites aqui estoy guapa.

besicos

M de .... dijo...

Muchas gracias por vuestro cariño pues se que en cada letra que poneis me lo estais mandando.Un beso enorme guapos!

Efi (la gata naturalista) dijo...

Siento que sufras, o hayas sufrido. Quizás ahora ya sea un dolor aposentado, de los que no hace tanto daño y desgarra.
saluudos!

De lo malo,lo bueno es muy bueno

Escribir es una buena terapia a falta de amistades a las que torturar con tus neuras.Así que como este es mi rincón me tumbo en el diván y m...