martes, 30 de diciembre de 2008

Un adiós

Ya pasó la esperada Navidad y con ella las temidas comidas de familia (mi estómago cada año por estas fechas acaba del revés buf!,menos mal que este año no fué así),los villancicosy los regalos.
Para Navidad fuimos a casa de mi "querida" familia política como cada año nos reunimos todos y este año les hice como regalo a los abuelos de mi amor, un montaje de fotos suyas con música;la verdad es que lo hice con todo el cariño y les gustó mucho a ellos y al resto de la familia.Los abuelos son entrañables y me encanta cuando nos reunimos con ellos porque son muy guasones y te partes de risa con las salidas que tienen a veces,sobre todo el abuelo; el tío es el alma de las reuniones porque es el primero en arrancarse a cantar y hacer el payaso,menudas risas nospegamos jeje. Para San Esteban (aquí también es festivo),nos juntamos con la familia de mi cuñada (si,la mamá de mi sobrinito) y la verdad es que nos sentímos como en casa.La madre es una mujer súper inocentona que disfruta cocinando mil manjares para todo el que venga a su casa(lo demil no es una manera de hablar eh?es capaz de llenarte la mesa en menos que canta un gallo,es una pasada! Y POBRE DE TI QUE NO COMAS...).Supongo que como son los de mi sangre siempre me tira más pasar ese día con ellos y, aunque ya ambos seamos unos adultos,me gusta volver a estar con mi hermano y hacernos trastadas comosi fueramos dos chiquillos (lo malo es que el jodio ahora es más grande y fuerte que yo,así que a la que me despito me pega unos viajes que no veas jajajajajaja) en el fondo,no dejamos de ser dos gamberros :-P!.
Después de pasar estos dos días en familia,el 27 recibimos una llamada de teléfono que nos dejó muy mal: mi abuela, la madre de mi madre,acababa de morir. A la mierda las fiestas y las celebraciones....
A la mañana siguiente fuimos a la misa que le hacían donde nos reunimos toda su familia; fué un día bastante duro ya que, a parte de su muerte,vimos a mis tíos después de tres años sin hacerlo y no sabíamos como iban a reaccionar (es la historia de siempre:una familia muy numerosa pero que la mitad no se habla con la otra mitad y añadiéndole, que uno de mis tíos se ha comportado como un.... con el resto de sus hermanos.Que triste debe ser vivir con el corazón lleno de resentimiento y mala leche...). Después de la ceremónia, los que vivían con ella se subieron a los taxis que les estaban esperando y se marcharon sin apenas despedirse; nos quedamos muy parados por esta reacción la verdad.
Mi abuela era la persona que mantenía cierto equilibrio en esa casa con sus hijos y ahora que ella ya no está, no se que va a pasar ahí, será como una especie de castillo governado por un inquisidor,¡Dios que pena de vida les espera!. Con su marcha creo que la familia se va a distanciar ya del todo,es algo que se sabía ya desde hace mucho tiempo yaún queda lo más triste,porque seguramente para su testamento habrán muchas discusiones o quizás ninguna,vete a saber...
Recuerdo cuando era pequeña y estábamos más unidos todos,nos veíamos más y siempre había un cariño los unos con los otros; pero por culpa de las típicas ovejas negras que toda familia tiene,todo esto se acabó. Si somos muchos,pero cuando realmente hemos necesitado a la familia,nunca han estado ahí,¡nunca! suena fuerte,pero así es (una muestra: nos hemos llegado a encontrar con lo puesto y en la puta calle porque mi padre nos había hechado de casa a guantazos a todos y NADIE de los míos nos ayudó, grácias que tenía buenos amigos y ellos si me respondieron sinó ¿qué habriamos hecho?; como esta vez,muchas). Con lo fácil que es llevarse bien,no se porqué las personas siempre nos empeñamos en hacer justamente todo lo contrario y procurar joder más que ayudar.
He aprendido con los palos de la vida, que con la única familia que puedes contar realmente es la que formas tu mismo,los demás están ahí pero como sinó estuvieran.Para mi, mi pequeña familia (donde están incluidos mis dos enanos perruno y gatuno) son muy importantes y por ellos lucharé hasta dejarme la piel si es necesario, los defenderé ante quien haga falta y querré siempre; para mi eso es realmente una familia.
Aprovecho para desearos lo mejor para el año 2009 que muy prontito vamos a estrenar, que nos ayudé a ir dejando atrás este puñetero 2008 y nos traiga todo el amor,la salud y el dinero que sea posible.
Un saludo para quien me lea,respetad y sereis respetados.....

PD: Yaya aunque nunca te lo dije te quiero y aunque ya nunca lo leerás,quiero que lo sepas, siempre estarás en mi corazón.Un beso de tu nieta que no te olvidará nunca....

4 comentarios:

PEQUEBARBIE dijo...

bonica siento lo de tu abuela, pero supongo que estas cosas son ley de vida, y estaria la mujer malita o sería mayor. En fin... que pases lo mejor posible el final de año, disfruta mucho guapa.

besicossss!!

JOAN dijo...

Eis!!
He vist que vas deixar un comentari al meu blog fa uns dies. L'he trobat casi de casualitat, ja que era una entrada antiga. Bé, he fet un volt pel teu blog^^ Només dir-te que no m'ha molestat que escribisis al meu blog, ben al contrari, em fa descobrir que algú hi entra de tan en tan!!!

Salutacions i bon any 2009!!

didac dijo...

pasalo lo mejor que puedas y ahuke no tengas muchas ganas nunca no olvides de reirte !!
unn beso gordo
maukkk

Darcy dijo...

Vaya! acabo de leer este post, perdoname guapa que no te haya respondido antes.. yo como sabes tampoco he empezado demasiado bien, pero bueno, intentaremos que las cosas vayan mejor durante este 2009.

Un abrazo.

De lo malo,lo bueno es muy bueno

Escribir es una buena terapia a falta de amistades a las que torturar con tus neuras.Así que como este es mi rincón me tumbo en el diván y m...