lunes, 31 de enero de 2011

Ser madre es...

Cuando te quedas embarazada todos te dicen "no sabes cuanto te va a cambiar la vida","es algo precioso la maternidad","prepárate a dormir poco" y demás frases, como para que te hagas una idea,pero la verdad hasta que no estas en ello ¡NI TE LO IMAGINAS!.
A veces pensaba que quizás estaban exagerando y que sería más llevadero de lo que me "amenazaban" ¡JA JA JA!.Es como le contesté a mi madre cuando me preguntaba si era mejor o peor de como me lo había imaginado: es vivirlo, ni más ni menos.
Nunca sabes como reaccionarás en diferentes situaciones mucho menos,en las que no tienes ni por asomo experiencia alguna. Ser madre es una EXPERIENCIA con todas sus letras especial,maravillosa y tierna pero también,muy sacrificada,agotadora y absorvente.
Y así te encuentras dolorida por la cesárea practicada diez días antes de Navidad, con un sueño HORRIBLE (hubo un día que me asusté y todo porque me costaba fijar la mirada en las cosas y era del puñetero sueño que llevaba atrasado),con mucho cariño por dar y un pánico a hacerlo mal que alucinas.Pasan los días y te vas adaptando a esa personita menuda que llora cuando tiene hambre,llora cuando tiene sueño,llora cuando esta cansado...llora pues es su manera de comunicarse contigo; y tu muchas veces llorarias también porque estas aprendiendo a diferenciar porque es cada lloro después de meter la pata 4 veces.
Ser madre no es algo que te enseñen ni que se aprenda en los libros ni navegando por la red,ser madre y saber darle a tu hijo lo que te demanda en cada momento,es algo que sale de dentro por la intuición y por la experiencia que vas ganando con los días y los errores cometidos.Porque no todos los niños son iguales ni mucho menos,las madres así que lo que a uno le va de lujo,a otro le puede ir fatal y no ¡pasa nada!; cada una debemos ser capaces de escuchar nuestra vocecita por encima de las que estan tan llenas de "buenos consejos,a mi me funcionó con tu hermano,para tu primo era mano de santo...".Escucharla y hacerle caso pues es nuestro Pepito Grillo de la intuición,algo muy perdido en nuestros días y muy necesario a la vez.
Algo que me jode y mucho es que al tener un hijo,adquieres como una especie de obligaciones familiares que has de acatar por narices,sinó resultas ser la cabrona nº1 de la faz de la tierra y la madre más mala del mundo mundial.Pues bien,a mi no me ha dado la gana de acatar algunas y estoy segura, que debo ser persona non grata para más de uno pero la verdad,ahora me da igual (ahora, después de pasar momentos en los que la puñetera ansiedad me atacaba sin piedad por culpa de mis obligaciones para con X ¡tócate los cojones!).Personas que realmente me quieren y conocen,me aconsejaban que no fuera tonta y me plantase,que no permitiera que me mangonearan pues ahora ya no era la persona,ahora era madre y es verdad.
Y me he plantado y si no me apetece que los familiares de turno vengan a ver al NIÑO porque claro,tu te has vuelto más invisible que la nada (esa es otra de las maravillas que te depara el ser madre,dejas de existir para muchos como el sujeto que ha tenido en su interior al bebé,eres menos que una mierda y así se encargan de hacerte sentir ¿eh?.Y lo más cojonudo es que meses antes te has oido decir un "es que yo la quiero mucho" mandaaaaaaaaaaaaaaaa narices!),pues no vienen y punto.Que se pican pues que se piquen,más tardarán en ver al NIÑO porque a su MADRE no le saldrá de las narices.Y asi vamos... Algunos pensareis que soy una desnaturalizada con la familia y que he de entender que lo importante es mi hijo (para quien más importante es para mi),que es por la ilusión de dar el primer nieto-sobrino-primo y debo aguantarme; os digo que vale hasta cierto punto pues cuando ves que se te desprecia (incluso que se te ha despreciado en el pasado) y que ahora todo es perder el culo por tu niño,da mucho por saco e indigna a la vez (si estoy rabiosa con algunos familiares,se nota ¿verdad?).
Por suerte también tengo a mi lado a las personas que me quieren desde siempre y no por ser la "mochila" del bebé(y aquí no va incluido el padre de la criatura pues merece una mención a parte:esa persona con la que estas codo a codo cada día JUNTOS cuidando a nuestro bebito,la persona que te hace llorar de pura emoción cuando le ves con vuestro hijo en brazos,ese que se despierta y salta de la cama cada vez que le oye llorar,ese a quien amas más que antes por el regalo tan maravilloso que te ha dado y que compartireis siempre.Esa persona eres TU cariño,el padre de mi hijo,la persona que me quiere siempre y que hace tan bien s recién estrenada paternidad)que vienen a conocer a tu hijo con toda la ilusión del mundo por ser eso,tu hijo,el fruto del amor de dos personas que se quieren y que ellos conocen bien; estos son mis/nuestros queridos amigos.¿Que haria yo si ellos?¡estaria perdida!.
Luego estan esos momentos entre tu hijo y tu tan preciosos; en los que le miro aprendiéndome cada milímetro de él,besando con puro amor cada parte de su carita,mirando sus ojitos grises que te miran sin verte pero que te deshacen por dentro,babeando con cada sonrisa que esboza mirando un punto fijo de la pared,riéndote cual boba con sus gorgoteos y ruiditos...descubriéndote siendo mamá, una faceta que desconocias que tenías y con la que disfruto mucho.

3 comentarios:

Darcy dijo...

Como te entiendo guapa. En TODO. Yo también soy mala malìsima para algunos familiares lo que pasa que yo a diferencia de ti me dì cuenta mucho màs tarde. Asi me amargaron los tres primeros meses de mi bebé. Pero ahora no, ahora el que se pique ya sabe, y si se molestan pues peor para ellos, menos ven al bebé.
De lo demàs, palabras preciosas, que solo quien pasa por la experiencia sabe interpretar.
Un beso.

Efi (la gata naturalista) dijo...

Ser padres,la profesión más difícil del mundo con mucho, posiblemente la más placentera, no he querido probarlo!
Saluudos

Efi (la gata naturalista) dijo...

Perdón! Y enhorabuena por el bebito.
Hola chico, ¿Qué tal el mundo?

De lo malo,lo bueno es muy bueno

Escribir es una buena terapia a falta de amistades a las que torturar con tus neuras.Así que como este es mi rincón me tumbo en el diván y m...